Por ello, conocer una segunda lengua, preferentemente el inglés, se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde la escuela, de modo que dotemos a nuestros niños y niñas de las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos. Herramientas que les proporcionarán mayores oportunidades culturales, sociales y laborales en el futuro, además de favorecer el conocimiento y respeto hacia una cultura diferente.
Tradicionalmente ha existido un debate sobre la edad más adecuada para comenzar el aprendizaje de una segunda lengua. Algunos expertos sostenían que no se debía introducir un segundo idioma hasta que el niño/a tenga adquirido el suyo propio. Sin embargo, actualmente se defiende que la segunda lengua debe introducirse cuanto antes, ya que, en edades tempranas, el cerebro cuenta con una gran plasticidad, lo que permite asimilar conocimientos de forma inconsciente más rápida y eficaz y sin ningún tipo de presión social o miedo a cometer errores.
Es por todo ello que consideramos que el nivel 2-3 años es el adecuado para comenzar nuestro proyecto.
Estos son los objetivos que pretendemos conseguir: